Os invitamos a visitar nuestro blog

Bienvenidos a nuestro blog, lo hemos hecho con el deseo de que os resulte entretenido y divertido.

miércoles, 27 de enero de 2010

EL CLIMA EN GALICIA

Galicia se encuentra en una zona templada, en el extremo occidental del norte de España, en la denominada España Verde. Su clima, marítimo por excelencia, cuenta con ligeras variaciones de temperatura, suaves inviernos y frescos veranos, precipitaciones combinadas con temporadas de sol, que hacen realidad sus verdes paisajes.

Por su situación y extensión geográfica, desde el mar hasta la meseta, en Galicia existe cierta diversidad climática. En la franja costera sus temperaturas oscilan entre los 8º-10º de invierno y los 20º-25º del verano. A medida que nos alejamos de la costa (Lugo y la provincia de Ourense) el clima se hace más seco, con ostensibles diferencias de temperaturas respecto de la media, superiores en el verano y más bajas en el invierno.

Las Rías Bajas, entre Padrón y Tui, cuentan con un microclima diferenciado. El número de precipitaciones es más reducido durante la época estival y sus temperaturas suelen estar, en estas fechas, 5º por encima de las del resto de la costa de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada